Apadrina el Órgano

¿Cómo es el taller de un maestro organero?

Si apadrina un tubo del órgano de La Mercè antes del día 1 de octubre, le regalamos una visita exclusiva al taller Grenzing.


25/09/2017
Cmo es el taller de un maestro organero?
El taller de un maestro organero suele ser un lugar con una magia especial. En un mismo recinto se pueden encontrar profesionales que dominan oficios muy diversos: todos los que se requieren para construir un órgano. En el taller del maestro Gerhard Grenzing en El Papiol hay, por ejemplo, arquitectos, que con potentes ordenadores planifican al milímetro el instrumento, en función del espacio que deberá ocupar cuando esté construido. Hay carpinteros, ebanistas, restauradores, herreros... y claro, hay tienen toda una sala dedicada a hacer los tubos, uno por uno (el órgano de La Mercè tendrá unos 3.000), y otra, bien grande, donde montan completamente los instrumentos antes del traslado definitivo a su emplazamiento, para comprobar que todo funciona.
 
Por lo tanto, en pocos metros cuadrados encontramos desde expertos en las últimas tecnologías a artesanos que trabajan con madera, metal y piel como se ha hecho durante siglos. Además, no debemos olvidar a los que se dedican a afinar y armonizar los tubos, que son los que usan una de las herramientas más sublimes que hay en el mundo: el oído humano.
 
¿Le cuesta imaginarlo, quizás? No se preocupe. Si apadrina un tubo del órgano de La Mercè antes del día 1 de octubre lo podrá ver con sus propios ojos, porque le regalamos una visita exclusiva al taller Grenzing para los padrinos, a la que podrá venir con un acompañante. Una buena experiencia para disfrutarla e incluso para hacer un regalo muy original. El organista de La Mercè, Hèctor París, será el guía. ¿Viene con nosotros?

NOTA: Promoción válida para todas las personas que hayan apadrinado un tubo del órgano antes del día 1 de octubre de 2017. Cada padrino o madrina podrá asistir con un acompañante a alguna de las visitas que se organizarán durante los próximos meses . Se ofrecerán diferentes fechas para que todos los donantes puedan escoger la que les vaya mejor.


 
Basílica de la Mercè

Telèfon: 933 190 190
organo@basilicadelamerce.com
Pl. de la Mercè, 1, Barcelona
 
Newsletter
 
 
Follow us