Apadrina el Órgano

¿Has visto crecer un órgano alguna vez?

Apadrinar el órgano de La Mercè abre las puertas a actividades como hacer visitas al taller donde se está construyendo


05/12/2017
Has visto crecer un rgano alguna vez?
Cada órgano es un mundo: no hay dos iguales, porque se construyen pensando específicamente en el lugar donde van a sonar. Un buen maestro organero sabe cómo sacar el máximo partido de la sonoridad de cada espacio. Ver cómo el instrumento va creciendo poco a poco, tubo a tubo, es un proceso apasionante.

Queremos que seáis parte de este proceso, y por eso este mismo mes de diciembre vamos a empezar a organizar visitas al taller de Gerhard Grenzing, en El Papiol (a menos de 20 minutos de Barcelona en coche), para que las personas que han apadrinado el órgano y las que estén interesadas en hacerlo puedan ver cómo avanza la construcción. En las últimas semanas el ritmo ha sido vertiginoso, como se puede ver en la secuencia de fotos que acompañan esta entrada.

Las tres pequeñas son de hace aproximadamente un mes. Justo empezaban a montar la estructura de la base. Pues bien: la semana pasada la caja ya tenía dos pisos y empezaba a tomar la forma que tendrá el órgano en La Mercè. Lo podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada



 
Basílica de la Mercè

Telèfon: 933 190 190
organo@basilicadelamerce.com
Pl. de la Mercè, 1, Barcelona
 
Newsletter
 
 
Follow us