Apadrina el Órgano

Ponemos a prueba el futuro órgano de La Mercè


20/04/2018
Ponemos a prueba el futuro rgano de La Merc
El futuro órgano de la Basílica de La Mercè ya está prácticamente terminado el taller del maestro organero Gerhard Grenzing (El Papiol, Barcelona), y ha llegado el momento de ponerlo a prueba para comprobar que funciona a la perfección antes de trasladarlo, pieza por pieza, a su emplazamiento definitivo. Para ello, este sábado, coincidiendo con los días previos a Sant Jordi, se ha programado una serie de actividades en torno al instrumento.

Con estas actividades se encara también la recta final de la campaña de apadrinamiento de tubos que se está llevando a cabo para dotar a Barcelona de un órgano completamente nuevo y que incorpore las prestaciones de que este instrumento dispone en el siglo XXI. En este sentido, la campaña entra en una fase crucial, ya que el éxito de los próximos meses dependerá la configuración definitiva del instrumento. Actualmente el taller Grenzing trabaja en un órgano que marcará un hito en el panorama musical de la ciudad, pero puede ser aún mejor si el ritmo de apadrinamientos incrementa. Los padrinos pueden hacer aportaciones de entre 50 y 3.000 € y en cambio su nombre figurará en un panel junto al órgano y se les invita a asistir a actividades exclusivas. Todos los detalles de la campaña se pueden consultar en la web del órgano, http://organo.basilicadelamerce.com/

El órgano de La Mercè contará con tres teclados y pedalier, con aproximadamente 3.000 tubos repartidos en 42 registros diferentes -se trata de un proyecto abierto y que puede crecer durante el proceso de construcción-. De este modo, el órgano de La Mercè servirá tanto para el culto ordinario y las funciones litúrgicas como para la celebración de grandes conciertos que completen la oferta cultural de la ciudad.




 
Basílica de la Mercè

Telèfon: 933 190 190
organo@basilicadelamerce.com
Pl. de la Mercè, 1, Barcelona
 
Newsletter
 
 
Follow us